Ayer el Ajuntamiento de Mataró, coordinador del proyecto #PECT, presentó el equipamiento que acogerá el CareCityLab, sede de Mataró ciudad cuidadora.
El #CareCityLab se convertirá en un centro de referencia en la comarca del Maresme en relación con la atención a la fragilidad, la vulnerabilidad i el envejecimiento activo, así como con la investigación y la transformación tecnológica.
Su actuación irá dirigida a desarrollar proyectos de innovación y actividades de sensibilización y transferencia de conocimiento en el ámbito del envejecimiento en 3 direcciones: innovación en políticas públicas de atención a las personas mayores, programación de actividades relacionals y de captación digital para personas mayores y programa de soporte a personas cuidadores, tanto profesionales como no profesionales.
La Fundació Hospital, entidad socia del proyecto, estamos trabajando en el Innolab para mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas pre-frágiles y frágiles a través de la innovación y tecnología, y plasmará en el CareCityLab, el domicilio de futuro, habitación de residencia y espacio de consulta.


Innolab pertenece al PECT “Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.
