De la imaginación a la realidad. Un vistazo a la sesión de co-creación para materializar ideas innovadoras

¡Imaginación al poder! Esto es lo que se vivió en el evento que organizamos el viernes pasado, una sesión de co-creación que duró toda la mañana.

Cada equipo tenía una misión: soñar sin límites y aportar sus ideas de cómo podría ser el domicilio, la residencia y la consulta clínica del futuro.

La implicación de los equipos era de otro mundo, justo ese del que hablaba Thoreau y que quisimos rescatar en este evento:

EL MUNDO NO ES MÁS QUE UN LIENZO PARA LA IMAGINACIÓN

Henry David Thoreau

Equipo Consulta Clínica co-creando

Equipo Domicilio exponiendo sus ideas más innovadoras

Momento «votaciones a las ideas más top«

El viernes la imaginación nos permitió crear soluciones a los problemas, enfrentarnos a situaciones y encontrar las maneras de satisfacer nuestras necesidades. Y es que EL PODER DE LA IMAGINACION NOS HACE INFINITOS.

Os compartimos testimonios de algunos de los participantes sobre la sesión de trabajo:

«Me ha parecido muy acertada la dinámica escogida. Realmente la sesión ha sido muy dinámica, y la participación de perfiles tan diferentes ha hecho que sea muy enriquecedora».

«Conseguir todavía más participación de la ciudadanía, aunque ya ha sido un éxito que participaran diferentes personas no adscritas a ninguna empresa o administración. Enhorabuena por el evento!»

«Repetid este formato. Ha estado muy positivo que nos deis la oportunidad de explicarnos y escuchar a los demás. »

Agradecer una vez más a todos los participantes que hicieron posible una mañana muy inspiradora. Ahora nos queda trabajar en cada una de las ideas que salieron para hacerlas realidad en el CareCityLab, nuevo centro de investigación e innovación en los ámbitos salud y social que abrirá sus puertas a finales de este año. Allí podremos ver materializados los frutos de todo este trabajo. Abriremos las puertas al domicilio, la residencia y la consulta clínica del futuro.

Innolab pertenece al PECT “Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras” cofinanciado por la Generalitat de Catalunya.

Si te ha gustado, comparte este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Norma Isern

Norma Isern

Innovation Project Manager