Libros Innovación – Sant Jordi 2022

Este año para el día de Sant Jordi os proponemos 2 libros muy potentes y muy inspiradores.

1) Innocities: Urbanismo, economía, tecnología y cambio social

Miquel Barceló es una de las personas que aparecen recurrentemente en la lista amplia de expertos que la ciudad de Barcelona ha generado en gestión de la innovación. Autor de «Innocities», nos presenta un modelo estratégico y de gestión para la creación de distritos urbanos de innovación, elemento clave para la generación de ciudades competitivas a nivel internacional, tema del cual puede hablar por propia experiencia.

En este libro, el autor propone un modelo de distrito innovador, basado en la observación de casos de todo el mundo y en su propia práctica en el desarrollo de proyectos en diferentes ciudades y países. Se dirige a un público amplio de personas, tanto del mundo académico como del profesional o de las administraciones públicas, que actúan en la ciudad y que quieren entender la nueva dinámica innovadora de las ciudades en el mundo global.

2) La clave es el porqué: cómo los grandes líderes motivan a actuar

Este libro nos parece un MUST. Encontrareis una aproximación al mundo de las empresas desde el punto de vista de los valores. Una buena reflexión sobre qué papel tienen que jugar las empresas en la sociedad.

Expone grandes modelos que nos inspiran para actuar. Personas y organizaciones que son pioneras y que obtienen éxitos una y otra vez.  Ejemplos de grandes líderes y de creadores de empresas punteras.

Simón Sinek defiende que en el liderazgo es fundamental tener un PORQUÉ potente, y creer en una idea, una marca, con tanta convicción que inspire a las personas a pasar a la acción. Sinek analiza grandes líderes mundiales de los cuales extrae las claves per poder seguirles los pasos. Porque en el mundo de los negocios no importa lo que haces, sino PORQUÉ lo haces.

«Imaginemos un mundo en el cual la gran mayoría de las personas se despiertan cada día inspiradas, se sienten seguras allá donde estén y acaben el día realizadas por el trabajo que hacen» Simon Sinek

Si te ha gustado, comparte este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Norma Isern

Norma Isern

Innovation Project Manager