Perfiles y propuestas de valor

Tras unos meses de indagación con múltiples técnicas de investigación como Focus Group, Mapa de Empatía, Canvas de Valor, entrevistas individuales de concreción, extraemos 3 perfiles claramente diferenciados que estudiamos con profundidad.

  1. PEPI es > 65 años que vive sola. Tiene buena salud y es persona activa. Grado de Dependencia 0.
  2. PERE tiene entre 40 y 60 años y vive en centro institucionalizado. Discapacidad Intelectual. Trabaja en CET y dispone de la ayuda de un Educador Social. Grado de Dependencia leve.
  3. MATILDE vive sola, no sale apenas de casa. Grado de Dependencia entre 1 y 3.

Para cada perfil de usuario elaboramos 1 ficha sintetizando información relevante como los identificadores clave del perfil, sus Motivaciones y Frustraciones, su Grado de Dependencia y de Autonomía, el nivel de uso de tecnología y la percepción de Seguridad que tienen en el hogar.

Queremos agradecer a @FundacióElMaresme por su colaboración, gracias a la cual hemos podido incluir el perfil de personas con dificultades especiales y necesidades complejas, principalmente con discapacidad intelectual.

Innolab pertenece al PECT “Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras” cofinanciado por la Generalitat de Catalunya.

Si te ha gustado, comparte este artículo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Norma Isern

Norma Isern

Innovation Project Manager