Visita a la Universal de Terrassa

El miércoles pasado visitamos La Universal en Terrassa y sus dos espacios diferenciados.

En el primero pudimos ver una exposición de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad en estancias como el baño, la cocina y el dormitorio.

En el segundo espacio pudimos experimentar la sala de estimulación multisensorial de la mano de Alba Alier de BJ Adaptaciones. La sala permite crear un ambiente ajustado a las necesidades e intereses de cada usuario favoreciendo tanto su bienestar como la realización del trabajo terapéutico, educativo e incluso lúdico.

Muchas ideas que tendremos presentes para los colectivos de personas mayores, salud mental y diversidad funcional que estamos trabajando desde la Fundació Hospital St. Jaume i Santa Magdalena para el proyecto Innolab.

Innolab pertenece al PECT “Mataró-Maresme: ecosistema de innovación para las ciudades cuidadoras” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

Si te ha gustado, comparte este artículo en redes sociales

Norma Isern

Innovation Project Manager